Ruedas Tubeless vs Macizas vs Cámara de aire

Ruedas Estándar vs Ruedas Tubeless Xiaomi m365 Scooter

Encontrarás toda la información sobre las Ruedas Estándar vs Ruedas Tubeless Xiaomi m365 Scooter. También hablaremos de las ruedas macizas y se puede aplicar para todos los modelos similares. Son muchas las personas que se han hecho esta pregunta. ¿Qué es mejor para mi patinete? Tenemos que tener varios factores en cuenta tales como las vibraciones, el ahorro energético, la comodidad del mantenimiento y uno de los más importante, la posibilidad de que se pinche.

Hemos podido probar los 3 tipos de rueda en el patinete Xiaomi Mijia M365 que todos conocéis. Aquí tenéis un cuadro resumen de cada uno de los factores que hemos podido percibir según nuestra experiencia.

Ruedas Tubeless Xiaomi m365 Scooter
Ruedas Tubeless Xiaomi m365 Scooter

Vamos a analizar un poco cada uno de los elementos que hay que tener en cuenta. Comentaremos uno por uno por qué hemos puesto esas cifras en los factores.

AHORRO ENERGÉTICO

Quizá este es el que menos importancia le demos. A no ser que vayas muy justo de batería a tu trabajo o al sitio habitual, uno o dos kilómetros de autonomía no importa tanto. Es un factor que se puede ver más a largo plazo.
Para el ahorro energético lo ideal sería que las ruedas estuvieran hinchadas a la presión correcta, al igual que pasa con el coche. Este problema no existe en las ruedas macizas. Por contrapartida esta rueda pesa bastante más que las otras y eso disminuye el ahorro. Tanto la cámara de aire como la tubeless necesitan, según nos han recomendado, revisar su presión una vez por semana mínimo. Si las llevamos siempre con la presión ideal, deberíamos sacar incluso más ahorro que con la maciza. Pero no todo el mundo realiza esta faena, ese ha sido el motivo de que no tengan la nota máxima.

POSIBILIDAD DE PINCHAZO

Este para mí diría que es el más importante. Seguido de las vibraciones que notas en tus viajes de las que hablaremos a continuación. Y aquí nos tenemos que parar más detenidamente. Las cámaras que para mi serían perfectas son las que lleva de serie, las que tienen cámara de aire. El problema es que se pinchan demasiado. Al final vas pensando en todo momento si con esa piedra que acabas de pisar se te va a pinchar. Un pinchazo no es muy caro de arreglar, pero es una cuestión de que no nos deje tirados. Necesitamos tener la seguridad de que podemos ir a hacer 20 kilómetros y que no nos va a dejar tirados a mitad, cosa que sí me ha pasado con las cámaras de aire.
Aquí entra en juego la rueda tubeless.

Este tipo de rueda tarda en pincharse mucho tiempo. De hecho, a mí aún no se me ha pinchado yendo por zonas que con la cámara de aire estoy seguro que me hubiera quedado allí. Muchos se preguntarán por qué una sí se pincha y la otra no si las dos tienen aire dentro. Las diferencias técnicas las explicaremos más abajo si a alguien le pica la curiosidad.

Luego tenemos las macizas que obviamente no se pinchan nunca. Es el beneficio que tiene este tipo de ruedas, pero veréis en el siguiente punto como no es lo único que influye.

VIBRACIONES

Comodidad de las vibraciones

Vamos al segundo punto más importante a tener en cuenta de unas ruedas, las vibraciones. Aquí tenemos dos cosas que comentar. La primera, esas molestas vibraciones cuando vas por calles algo mal asfaltadas o por el tipo de adoquín hacen que vayas temblando. Es tan importante sentirse cómodo en los viajes largos que un patinete con vibraciones yo creo que al final dejaría de usarlo. Después de probar las ruedas macizas creo que algún hueso he perdido por el camino.

Las ruedas con cámara de aire, sin embargo, apenas se notan los desperfectos. Tienen una absorción increíblemente buena que hace que no importe la falta de un sistema de suspensión en este modelo. Por eso me gustan tanto estas ruedas, pero volvemos a lo de antes, si me dejan tirado por ahí no sirven de nada.
Queda por comentar las ruedas tubeless, que tienen una absorción prácticamente igual a las ruedas con cámara. Algunas personas dicen que incluso notan menos los baches. En mi caso personal, los noto algo más, pero nada de qué preocuparte. Vas muy cómodo y no le prestas atención en ningún momento a estas vibraciones.

Vibraciones del patinete

La segunda cosa que queda por comentar es la siguiente. Quizá alguien pueda decir que le da igual notar estos pequeños botecitos o que directamente los asume. Aquí tened cuidado porque no solo tu cuerpo vibra. Lógicamente el patinete se come todas estas micro vibraciones y se han dado muchísimos casos de cables sueltos, luces que no van, chips que se han descolocado o que la batería se ha roto.

Si queréis poner macizas id antes a la tienda de reparación de confianza y que os pongan silicona y algunas otras cosas en sitios estratégicos para que absorba los golpes. Luego las reparaciones salen más caras y es algo en lo que mucha gente no ha tenido en cuenta y ellos mismos nos lo cuentan.

MANTENIMIENTO

Para acabar nos queda el mantenimiento de las ruedas. En cualquier caso, es prácticamente nulo por lo que no es un factor decisivo. Simplemente para tener todos los elementos en cuenta, lo único que cabría destacar es que en las ruedas con cámara de aire y tubeless debemos revisar la presión una vez por semana. En las macizas no existe mantenimiento más que revisar si existe alguna rotura en algún momento.

OTROS

Hay algún tipo más de ruedas del que no estamos hablando porque no la hemos probado personalmente. No recomendaremos ni dejaremos de recomendar nada que no hayamos tenido durante un largo periodo. Un ejemplo de otras alternativas a estos tres tipos de rueda serían las que son macizas pero con agujeros dentro. Como podéis observar en la imagen, de esta manera, pesa algo menos la rueda y absorbe los golpes.

Podéis comprarla haciendo en el siguiente botón:

Pero a falta de pruebas no recomendaremos nada de esto. Saldrán nuevos tipos de ruedas y los iremos probando. Iremos actualizando esta página a medida que avance el mundo de los neumáticos de los patinetes eléctricos.

CÁMARA DE AIRE VS Ruedas Tubeless Xiaomi m365 Scooter

Cómo he dicho antes, mucha gente no entiende por qué unas se pinchan y otras no si ambas tienen aire. Para los más curiosos enseñaremos como funcionan realmente estas ruedas.

Ruedas Tubeless Xiaomi m365 Scooter
Ruedas Tubeless Xiaomi m365 Scooter

Como se puede apreciar en la imagen, nos encontramos con las ruedas simulando un corte en medio del neumático y mirando por dentro. En la izquierda podemos ver como la cámara de aire se acopla al neumático. En la izquierda sí hay aire, algo más de hecho, pero sin cámara. ¿Cómo puede ser esto?

Las tubeless pueden albergar el aire dentro sin ayuda de una cámara ya que están selladas al vacío. Además, con un líquido especial se crea una película que simularía esta cámara.

Por eso en las tubeless hace falta un neumático, pero no una cámara de aire. Así que lo mejor es reutilizar los que vienen de serie.
Es bastante sencillo de entender, pero muy difícil de hacer. Puedes comprar una cámara de aire, pero no puedes sellar una rueda. Estamos intentando recopilar tiendas en todas las comunidades que sí hagan las ruedas tubeless con experiencia.

Tiendas según ciudades para Ruedas Tubeless Xiaomi m365 Scooter:

CONCLUSIÓN

Si has leído todo lo anterior te habrás dado cuenta por ti mismo que las ruedas macizas no son la mejor opción. Nada cómodas muy pesadas y al final dañan al patinete. Si descartamos este tipo de ruedas nos quedan las tubeless y las de cámara de aire.

En resumen, las Ruedas Tubeless Xiaomi m365 Scooter tienen todos los beneficios de las ruedas con cámara de aire, pero se pinchan muchísimo menos. Así que sí, aquí ya no hay duda, estas son las ruedas que yo personalmente recomendaría. He usado todos los tipos y a día de hoy voy con estas y muy contento.

Ruedas Tubeless Xiaomi m365 Scooter

No tengo ninguna duda de cual recomendar cuando me preguntan. Es un ahorro de dinero, de tiempo y de miedo a quedarte tirado. Además, lejos de dañar al patinete, absorben los golpes más que bien. Eso es todo lo que tenéis que saber sobre todos los tipos de rueda.

¡ENTÉRATE DE TODO!

Si te ha gustado este artículo de opinión suscríbete a nuestro periódico online. Solo te enviaremos artículos de opinión como este y nada de SPAM. Y lo mejor es que… ¡Es totalmente gratis! ¿A qué esperas? Sé el primero en enterarte de todo. El mundo de los patinetes no para de crecer y entre todos construiremos la mejor comunidad de todas.

18 comentarios en “Ruedas Tubeless vs Macizas vs Cámara de aire

  1. Muy buen análisis. Lo he comprado. Mi pregunta es: ¿si llego a un lugar y pongo a cargar la batería sin llegar a completar las 5 horas de carga, perderá su eficiencia?

    Gracias y saludos

    • Hola David, la verdad es de eso se encarga quién lleva las reparaciones de patinetes pero podemos preguntar. Échale un ojo a nuestra tienda de vez en cuando que iremos poniendo cosas nuevas que recomendamos.

  2. Hola
    Yo tengo las macizas perforadas y le he puesta unas lágrimas de silicona pequeñitas en cada patilla de la batería, en total 11. Depués de ponerlas he dado una vuelta de 2.6km y la batería ha bajado de 44% a 4%, ¿es eso normal? puede haber algo que esté fallando, nunca me había pasado desde cuando le hice el rodaje nada más comprarlo que la batería duraba un suspiro.
    ¿Algún otro ajuste de electrónica que sea necesario hacer para las vibraciones?
    Muchas gracias
    Saludos

  3. Muy buenas , estoy buscando un medio de transporte de este tipo, estoy entre este patinete y una bici plegable , os cuento un poco para ver si me podeis aconsejar , voy a hacer un trayecto por la mañana de unos dos a tres kilómetros por carril bici ,y al mediodia unos 10 a 12 kilometros , con la particularidad de que tengo unos 500 metros aproximadamente de carril de tierra y piedras ,claro , no se si el patinete lo soportara , mi preferencia es el patinete a ser posible este ,pero me queda esa duda . un saludo a todos.

  4. ¿Qué mantenimiento necesitan exactamente las ruedas tubeless? Según este artículo sólo hay que mirar la presión una vez por semana, pero he leído que hay que cambiar el líquido sellante cada 4-6 meses.

    • ¡Hola Francisco!
      La presión es prácticamente obligatoria de mirar para evitar pinchazos.
      A los 3 o 4 meses todo depende de los kilómentros que le hayamos hecho, pero obviamente si tenemos la posibilidad de cambiar el líquido sellante nos ahorraremos más de un pinchazo en el futuro.
      ¡Un saludo!

  5. hola,que ruedas me aconsejais ponerme,macizas o tubeless?y que precio tienen?gracias,es que las ruedas de fabrica ya he pichado 3 veces en 6 meses,demasiado ya,gracias

  6. hola yo es que ya he pinchado 4 veces y es un coñazo el problema de las ruedas ya,puedo ponerme detras una rueda maciza y una rueda normal delante?iria bien el patinete?

Deja un comentario