Recomendaciones para ruedas Xiaomi

Como sabréis, las ruedas son uno de los componentes más importantes de nuestro patinete. Un pinchazo inesperado puede convertir una ruta tranquila y divertida en una pesadilla. Si bien es cierto que a veces no podemos evitarlo y simplemente hemos tenido mala suerte, si seguimos una serie de recomendaciones para ruedas Xiaomi podemos reducir ese componente de suerte al mínimo. También cabe recordar que hay ruedas, como las macizas, que nunca pinchan ya que no tienen cámara de aire o las ruedas tubeless, que pinchan mucho menos que las de serie. Si te interesa saber más sobre este tipo de ruedas puedes consultar el artículo que hicimos hace un par de meses pinchando aquí.

Pero, si decides continuar con las ruedas de serie con cámara de aire, no dudes en seguir nuestras recomendaciones para ruedas Xiaomi.

Consejos y recomendaciones para ruedas Xiaomi

El primer consejo y el más importante es tener sentido común a la hora de utilizar nuestro patinete Xiaomi, como el que tendríamos con cualquier vehículo con ruedas hinchables. Siempre hay que intentar circular por terrenos llanos y no demasiado angostos. Obviamente, si circulamos por caminos de tierra las posibilidades de sufrir un pinchazo se duplican con respecto a circular por asfalto, aceras o carriles bici.

La segunda de nuestras recomendaciones para ruedas Xiaomi es seguir al pie de la letra las recomendaciones técnicas del fabricante sobre la presión de las ruedas. Seguramente, si tenéis un coche o una moto, vayáis de vez en cuando a vigilar la presión de las ruedas. Ya no solo para evitar pinchazos, sino también para conseguir una mayor velocidad y autonomía en el patinete. Si llevamos las ruedas demasiado deshinchadas, el patinete va a tener que utilizar más energía para realizar el mismo trayecto. E igual que no queremos quedarnos tirados por un pinchazo, no queremos quedarnos tirados por la batería.

El fabricante, Xiaomi, recomienda las presiones que os dejamos en la siguiente lista, atendiendo al peso del conductor y a la rueda delantera y trasera.

Peso: 50-70 kg.
Rueda delantera: 30-40 psi. 2.5 – 2.8 bar
Rueda trasera: 40-50 psi. 2.8 – 3.5 bar

Peso: 70-90 kg.
Rueda delantera: 40-45 psi. 2.8 – 3.1 bar
Rueda trasera: 45-55 psi. 3.1 – 3.8 bar

Peso: 90-100 kg.
Rueda delantera: 45-50 psi. 3.1 – 3.5 bar
Rueda trasera: 50-60 psi. 3.5 – 4.2 bar

Peso: >100 kg.
Rueda delantera: 50-55 psi. 3.5 – 3.9 bar
Rueda trasera: 60-65 psi. 4.1 – 4.4 bar

En nuestra experiencia personal y siguiendo estos simples consejos hemos viajado más de mil kilómetros con nuestro patinete Xiaomi y apenas hemos sufrido un par de pinchazos.

Esperamos que os sirvan estas recomendaciones y, sino, siempre podéis adquirir unos cuantos recambios, que más vale prevenir que curar, pero cuando hay que curar hace falta estar listos para ello.

Deja un comentario