5 Motivos para comprar un patinete eléctrico

5 motivos para comprar un patinete eléctrico

Tras estar utilizando el patinete por casi un año y con más de 1500 kilómetros ya no nos acordamos de la vida antes de tenerlo. Sin embargo a nosotros también nos salió la duda. ¿Es una buena compra el patinete eléctrico? Todos los que tienen uno han tenido miedos y alguna que otra duda. En ese momento se echó de menos un artículo como el que viene hoy. La respuesta es tajante, sí merece la pena. Pero hoy veremos más en detalle 5 motivos para comprar un patinete eléctrico.

TOP 1 – La comodidad

Mucha gente piensa que el principal motivo es posiblemente el ahorro que nace del motor eléctrico. Y aunque es un factor clave, por lo menos en nuestro caso no está en el top 1. ¿Por qué la comodidad? Todos los días desde que el adquirimos el patinete podemos ver como en paralelo a nosotros se mueve una jungla de automóviles estorbándose los unos a los otros. En este sentido con el patinete puedes ir por la carretera y cuando te convenga por la acera (Veremos la legalidad de las comunidades en los próximos años).

La mayor parte de los usuarios que usan el patinete eléctrico para ir a trabajar lo hacen en hora punto. Esto estadísticamente es objetivo debido al gran número de desplazamientos que se hacen en esas horas. A todos nos gusta conducir pero, ¿Te gusta en hora punta con todos esos semáforos? Los viajes al trabajo se han convertido en algo divertido.

TOP 2 – La rapidez

Este punto sea seguramente el más subjetivo ya que depende de exactamente los puntos a los que te encuentres. Pero en nuestro caso en particular las cuentas que nos salen son las siguientes.

Para una distancia de 3.6 kilómetros:

  • En transporte público 23 minutos.
  • Con coche 17 minutos.
  • Si usas moto 12 minutos
  • En patinete eléctrico 10 minutos.

A cualquier otra persona le dará otros resultados. Pero si nos fijamos en este mismo, con salir 10 minutos antes de casa llegas puntual, algo que ningún otro transporte puede igualar. Entre los motivos para comprar un patinete eléctrico es de los más importantes.

Motivos para comprar un patinete eléctrico

TOP 3 – EL ahorro

Obviamente el factor económico no podía faltar. Haciendo clic aquí se puede hacer una estimación de lo que gasta el patinete eléctrico. Os podemos asegurar que de todos los motivos para comprar un patinete eléctrico este es uno de los que más destaca. En menos de un año se ha amortizado. Esta frase la podemos coger literal y con ello quiere decir que si lo usas para trabajar en cosa de unos meses te ha salido gratis. No es ningún tipo de trampa o truco, son matemáticas.

TOP 4 – Limpio con el medio-ambiente

Realmente nos duele no poner este punto más arriba. Pero se conoce la mentalidad en España con todo el tema de la contaminación y sabemos que es un punto que importa poco. Sin embargo, a poco que te informes de análisis de salud verás que debería preocuparnos mucho más. La mayoría de coches llevan solo una persona en los desplazamientos más habituales. Es un método realmente poco eficiente con las alternativas actuales. Si queremos que nuestros hijos no tengan ningún tipo de problema de salud, este punto debería estar en el número 1.

TOP 5 – Lo que no se ve

El último punto lo hemos dejado para esas cosas que en el momento no se te ocurren pero cuando llevas un tiempo las valoras mucho. Por ejemplo, el detalle de que el puedas plegar el patinete y no moleste en ningún sitio es muy importante. Significa que no hará falta que busques más aparcamiento. Tampoco tendrás la obligación de llevar casco, matriculaciones, seguros y tasas que sí tendrías con una moto por ejemplo.

Conclusión

Como conclusión nos dirigimos a todas aquellas personas que están dudando. Todos hemos tenido dudas pero no hay más que preguntar a cualquiera que tenga un patinete eléctrico. A nosotros nos han parado mucho por la calle para preguntar, si no conocéis a nadie podéis hacer lo mismo con alguien que veáis. Cuando dicen que el patinete es disruptivo es porque es mejor en todo respecto a cualquier otro medio de transporte. Los motivos para comprar un patinete eléctrico se quedan cortos. Os dejamos a continuación un enlace al mejor patinete relación calidad precio.

3 comentarios en “5 Motivos para comprar un patinete eléctrico

  1. Una absoluta decepción. Compré el vehículo categoría L1e de 500w y Homologado según Motos Apollo por la CEE para Obtener el Permiso de circulación. ¡CUIDADO los Vehículos Categoria L1e están desde 2002 regulados por la Directiva UE 2002/24 y asimilados a Ciclomotores! Dicho ésto, para obtener el permiso de circulación hay que pasar por la ITV y por la DGT. Mi caso es el siguiente, compré el vehículo eléctrico el pasado mes de diciembre de 2018, el día 14 de diciembre, a las 17:37. Yo le pregunté al encargado que necesitaba este vehículo para desplazarme por Sevilla capital, y que mi intención era solicitar el permiso de circulación correspondiente al vehículo, en todo momento me aseguró que ese vehículo eléctrico estaba homologado para obtener el permiso de circulación correspondiente al tipo de vehículo categoría L1e y que ellos me darían el certificado de homologación CEE actualizado. Confíe en su consejo y compré el vehículo eléctrico número de factura A 005676. El pasado mes de Enero, solicité a la ITV, la tarjeta de ITV para el vehículo reseñado. En la ITV me indican que les aporte el Certificado de Conformidad homologado CEE actualizado y seriado, esa supuestamente es la documentación que me facilita Motos Apollo, cuando le entrego la documentación, la ITV me indica que el certificado de homologación no está actualizado a la fecha de compra (siendo éste del año 2017) y que el certificado de homologación CEE tiene que ser de 2018 y sin esa documentación no me permiten obtener el permiso de circulación del vehículo por lo que no podrá circular. En la tarde de hoy viernes, día 3 de mayo de 2019, he ido a motos Apollo para pedirle por favor que me entregasen la documentación actualizada a 2018, ellos se niegan a entregarme la documentación necesaria para obtener el permiso de circulación. Su postura «chulesca» y en un tono de poco educado. Le propongo devolver el vehículo eléctrico con la devolución del dinero, también se niegan. Finalmente, he puesto una hoja de reclamaciones y la llevaré el lunes a consumo. Que no le quepa dudas a Motos Apollo que voy a presentar denuncia ante el Juzgado correspondiente. No voy a permitir que me engañen, pague por un vehículo eléctrico con certificado de homologación CEE para poder obtener el permiso de circulación, y la realidad es que no puedo circular con el vehículo. Esta es mi experiencia, la cuál puedo acreditar y probar. Por supuesto, no le recomiendo esta empresa a nadie en base a mi experiencia de cliente.

Deja un comentario