Matriculación y Base de Datos en Patinetes Eléctricos

Todo sobre matriculación y Base de Datos en Patinetes Eléctricos

Como todo el mundo sabe, el mundo de los patinetes eléctricos está en pañales. Hace apenas dos años era un concepto que la mayoría de personas no se imaginaban. Sin embargo, en este tiempo ya podemos ver como inundan las calles de muchas de nuestras ciudades. Además, con la llegada de estos avances tecnológicos, encontramos como surgen nuevas leyes, permisos o simple burocracia. De todos ellos hoy veremos todo sobre matriculación y Base de Datos en Patinetes Eléctricos.

Cómo matricular un patinete eléctrico

Lo primero que tenemos que tener claro es que para matricular un patinete eléctrico en la base de datos de nuestra ciudad, debemos acudir a un especialista. Alguien que se encargue de realizar esta faena. Para ello os facilitamos una página que se encarga de dicha tarea. Lo más sencillo es acudir a la sección de contacto y hacer una llamada o simplemente rellenar el formulario.

Normativa patinetes eléctricos DGT 2019

Por otra parte, entendemos que todo esto sea nuevo para la mayoría de la gente. Sin embargo, hay que estar atento a todos los cambios que pueden ir surgiendo en cada una de las ciudades. Así pues, como sabemos, no es la misma normativa para alguien que se encuentra en Valencia que para alguien que se encuentra en Madrid. Hemos intentado recoger la mayoría de puntos de esta normativa. Podéis echarle un vistazo haciendo clic aquí.

Patinetes eléctricos matriculables

Asimismo, no todos los patinetes eléctricos son matriculables. Existen algunos modelos que sí, pero la mayoría que conocemos no lo son. En un futuro crearemos una lista sobre los patinetes eléctricos que sí se pueden matricular. Pero os adelantamos que el Xiaomi M365, el patinete que la mayoría de lectores tengan en posesión, no es obligatorio matricularlo. Podemos estar tranquilos.

Para finalizar, nos gustaría que nos comentaras los patinetes que conoces que se pueden matricular y si ya has metido el tuyo en la base de datos de tu ciudad. Puedes hacerlo en los comentarios o creando un hilo haciendo clic aquí, en nuestro foro.

Deja un comentario