Grabados con un Patinete Eléctrico por una Autovía en Valencia a 100kmh

Un padre y su Hijo grabados con un Patinete Eléctrico por una Autovía en Valencia a 100kmh

Los patinetes eléctricos avanzan a una velocidad vertiginosa, sin embargo nos siguen sorprendiendo cada día. Es por esto que ayer 25 de Septiembre del 2018 un conductor de Valencia presenció lo siguiente. Uno de los momentos que seguramente marquen un antes y un después. Y es que como podemos observar en el vídeo, un padre y su hijo han sido grabados con un Patinete Eléctrico por una Autovía en Valencia a 100kmh.

CONSECUENCIAS

Tras más de 24 horas intentando localizar al protagonista, la policía lo ha logrado. Pero no han dado muchos más detalles. Sin embargo, lo más probable es que tenga que pagar una sanción. Ya que en Valencia los patinetes eléctricos no pueden circular por autovía. Además se agrava cuando lleva a su hijo con él a esas velocidades.

PARTE LEGAL

Como ya sabemos, en España este tipo de normativas son regionales y no nacionales. Esto quiere decir que la regulación que tenemos que tener en cuenta es la de Valencia. En esta localidad los patinetes eléctricos han inundado las calles y podemos resumir la normativa a día de hoy de la siguiente manera:

No existe ninguna normativa de patinetes eléctricos pero sí un borrador que está aprobándose. Este borrador es muy parecido a la regulación de Barcelona. Es decir, los patinetes eléctricos podrán ir por el carril Bici, y por la carretera siempre y cuando sea de 30kmh o menos. Además no podrán ir por la acera. Dado que esto es un borrador, antes de que se apruebe un patinete debemos ver la ley actual. El patinete eléctrico está considerado por la DGT como un vehículo sin motor (similar a una bicicleta) y no podrá ir por la acera ni por Autovía por ejemplo. Sí por carreteras de 30kmh o menos. si lleva los accesorios adecuados.

Si te gustaría saber más acerca de la legislación haz clic aquí.

Como se puede ver, aunque no existe un delito que especifique que los patinetes no pueden ir por la Autovía, sí que está prohibido.

CONCLUSIÓN

Todos nos hemos sorprendido después de ver como han sido grabados con un Patinete Eléctrico por una Autovía en Valencia a 100kmh. desde aquí nos gustaría hacer saber que no estamos de acuerdo con este tipo de comportamientos y menos si incluyen a menores. Y para finalizar nos gustaría saber si alguien sabe de qué patinete se trata. Ya que la mayoría de medios han comunicado que iban a una velocidad de 100kmh y no tenemos constancia de que exista algún patinete con estas características.

Deja un comentario