¿Cómo eliminar el crujido en el Patinete Xiaomi M365?

Cómo eliminar el crujido en el Patinete Xiaomi M365

Eliminar el crujido en el Patinete Xiaomi M365 es una de las preguntas más populares. Tras más de dos años, el patinete de Xiaomi sigue siendo la mejor opción relación calidad precio. Eso no quita que tenga un par de inconvenientes o puntos a mejorar. Cada persona tiene unas necesidades distintas, pero estamos seguros que la mayoría coincidirán en estos dos puntos negativos:

  • El mantenimiento de las ruedas.
  • Las vibraciones y crujidos del manillar

En este artículo ya hablamos de las ruedas. Así que hoy toca hablar del segundo punto. Por eso enseñaremos cómo eliminar el crujido en el Patinete Xiaomi M365.

A quién no le ha pasado que, de repente un día el manillar empieza a sonar como un crujido cuando se mueve. Por muy ligero que sea este movimiento el crujido se escucha cada vez más fuerte, lo cual resulta muy molesto, no solo para el conductor sino para la demás gente que se encuentra cerca. Por lo visto, debido al cierre de bisagra del patinete es algo de lo más común en el modelo Xiaomi M365. Vamos a ver que puntos debemos tener en cuenta si queremos solucionar esto.

PRIMER PASO: MUCHO OJO

Lo primero que queremos decir es que, por experiencia propia y tras hablar con varios mecánicos, todos han coincidido que, es muy probable que el tornillo que sujeta la bisagra se vaya a romper pronto. Mucho cuidado porque esto puede ser muy peligroso. Si este tornillo se rompe, el manillar se quedará suelto y perdemos el único punto de apoyo. Así que, si escuchamos que cruje, lo ideal sería que lo revisara un experto o, cambiarle nosotros mismos el tornillo. La verdad es que es una pieza un tanto extraña así que os facilitamos el siguiente enlace a Amazon

SEGUNDO PASO: AMORTIGUADOR DE VIBRACIÓN

eliminar el crujido en el Patinete Xiaomi M365

Como os comentábamos, el sistema de plegado del Xiaomi M365 no es algo que nos convenza del todo. -Una de las piezas que le faltaría para estar completo es algo que llene un poco el hueco que deja la bisagra. Hay vídeos que hablan de poner una esponja o un trozo de tela simplemente. Lo hemos probado unos días y, efectivamente funciona. La parte negativa es, a la hora de plegarlo, esa esponja o tela, queda expuesto y si no tenemos cuidado se puede caer. Además de que, es algo que llamará la atención para quien lo vea. Por eso siempre recomendamos una pieza que ha creado la comunidad con una impresora 3D. Es perfecta para este sitio y, obviamente con las medidas exactas. Desde este enlace también lo puedes comprar en Amazon. Recomendamos el más ancho de 0.8 mm.

TERCER PASO: ENGRASAR BIEN LA ZONA DE CIERRE

Por último nos quedaría comprar un engrasador o con un aceite para engrasar cualquiera. Con el de la bicicleta por ejemplo, sirve. Y rociar bien toda esa zona. Muchas veces este crujido es debido a cierta holgura que aparece cuando ceden algunas piezas. Lo que hacemos cuando engrasamos es que, por mucho que roce, ya no suene. Por eso no debemos realizar este paso sin más. Aunque no lo escuchemos la holgura sigue ahí y debemos recambiar algunas piezas que hemos comentado previamente.

Como conclusión, podemos ver que eliminar el crujido en el Patinete Xiaomi M365 es algo relativamente sencillo. Además es muy común y no debemos asustarnos, nuestro patinete está perfecto. Pero tenemos que tomar medidas si no queremos quedarnos con el manillar en la mano. Nos gustaría que comentaseis qué otras soluciones habéis probado y si estas os han servido.

Deja un comentario