Cambiar pastillas de Freno Xiaomi m365

Cómo cambiar pastillas de Freno Xiaomi m365

Hoy veremos cómo cambiar pastillas de Freno Xiaomi m365. Por la fecha en la que la gente empezó a comprar los patinetes, va siendo hora de que la  mayoría empiece a cambiar esta pastilla. Vamos a explicar qué hace falta y dar un poco de información sobre el tema.

¿Qué hace falta?

En primer lugar haría falta todo lo necesario para poder quitar la rueda, en este caso la trasera. Con la llave Allen que nos proporciona el patinete nos sería suficiente. 

En segundo lugar, nos haría falta la propia pieza de plástico, como es obvio. Podéis comprarla desde el siguiente enace en Amazon. 

Información de la pastilla de freno

El patinete Xiaomi M365 tiene freno ABS controlado por el propio software. A la hora de frenar es esta pastilla la que se encarga de realizar un rozamiento con el disco de freno para realizar así la frenada. 

Si nos acostumbramos a utilizar la frenada regenerativa, no hará falta cambiar tan a menudo la pastilla, ya que en este caso el freno se realiza por el la inversión del motor eléctrico, convirtiéndose de esa manera en una dinamo y guardando la energía de la frenada. Siempre se aconseja utilizar esta frenada lo máximo posible.

La pastilla se debería cambiar como máximo a los 1000km. Aunque puede variar para bien o para mal según, como comentábamos antes, el uso de la frenada regerativa.

Cómo cambiar pastillas de Freno Xiaomi m365 - Tutorial

Cambiar pastillas de Freno Xiaomi m365

Por suerte, este es uno de los componentes más sencillos de cambiar. Basta con quitar la rueda de atrás del patinete y, con ayuda de unas pinzas o algún objeto alargado, sacar de su sitio la pastilla de freno antigua y colocar la nueva. Es un componente que va imantado. Esto quiere decir que simplemente lo podemos quitar sin mucho esfuerzo y colocar el nuevo también por magnetismo.

Como siempre, nos gustaría que nos comentaseis por aquí y en nuestro foro qué tal se os ha dado.

Deja un comentario